Importancia del dominio web en el SEO

Cuando inciamos un nuevo proyecto web si queremos que este tenga éxito, es imprescindible contar con un dominio web apropiado. Ya sea un blog, o la página web de nuestra empresa, el nombre es la carta de presentación para nuestros visitantes, y aquí radica el mayor secreto para el SEO de una web, el usuario es lo primero. Convierte esto en un mantra, si quieres ganar visitas debes pensar primero en el usuario, y ya tendremos tiempo de profundisar en este sentido.

Sabiendo esto, debemos intentar que el dominio que elijamos cumpla con algunas reglas o normas que permitan optimizar la forma en la que los buscadores – especialmente google – nos indexen. Elegir un dominio no es fácil, aunque peuda parecerlo. la principal dificultad radica en encontrar un nombre que nos relacione con nuestra marca y con lo que hacemos a la vez, y sobre todo, uno que esté libre y dentro de nuestro presupuesto.

Coste beneficio de un dominio web exitoso

Los dominios web suelen ser muy económicos si los compramos cuando están en desuso, unos 10€ al año, pero pueden pasar a costar miles e incluso cientos de miles de euros si es un dominio “premium” de esos que por ser populares y simples se ubican con mayor facilidad no sólo en los buscadores si no en el subconciente de la gente. Un ejemplo de estos dominios premium es musica.com cuyo valor estimado asciende a la alucinante suma de unos 50.000.000€ (si, cincuenta millones de euros).

Para conocer el valor de algunos sitios web puedes usar servicios cómo el de https://worthofweb.com que te permitirán estudiar con datos interesantes el valor de una web.

Principales puntos a la hora de elegir un dominio web

Volviendo al tema de la elección del dominio, intenta cumplir al máximo con estas premisas:

  1. Debe ser corto. Tanto google cómo tus posibles visitantes lo agradecerán (recuerda tu nuevo mantra, el usuario es lo primero). Esto es así por un motivo muy importante, nuestra limitada capacidad para recordar direcciones largas, y es uno de los factores que valoran los buscadores.
  2. En lo posible, que sea .com ya que es el TLD por excelencia, y se suelen posicionar mucho mejor.
  3. Que contenga alguna palabra clave relativa al tipo de contenido que generas. Por ejemplo, nuestra URL empieza por SEO que es el tema que te ha traido a ella.
  4. Evita los guiones, suelen relacionarse con spam y otros contenidos no deseados.
  5. Evita caracteres especiales. Aunque te veas tentado, intenta no usar dominios con la ñ u otro caracter especial.

Comprando tu dominio web darás el primer paso para el éxito, dedica todo el tiempo necesario a la evaluación de cual es el nombre más apropiado para tu sitio, itera varias veces sobre aquellos que te llamen la atención y pide a tus conocidos de confianza que te den su opinión sobre estas opciones.

Tambien puedes verificar el historial de registro y saber si ha estado activo y hasta cuando, intentar sacar partido al contenido previo del site o evitar – en otros casos, heredar su penalización.

Hasta aquí con el primer día de nuestra serie 365 días para el éxito de tu web. Mañana otro paso para alcanzar nuestro anhelado (y muy rentable) proyecto web. Te agradezco encarecidamente si decides seguirnos en esta aventura, dejarnos un comentario en este tema con el nombre que has elegido (sin enlace).

 

 

Un comentario sobre “Importancia del dominio web en el SEO

  • el noviembre 9, 2018 a las 11:27 pm
    Permalink

    Gracias por la info, desconocia esto. Pues vamos a aplicarlo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones