Proveedor de hosting bueno para el SEO

¿Cómo afecta este u otro proveedor de hosting el SEO de mi blog? eso depende del tipo de contenido, tecnologías que uses o y el número de visitas actuales de tu sitio entre otros muchos factores.

No es lo mismo un blog estático que uno con multitud de secciones dinámicas que requeriría procesamiento de datos y recursos más extensos.

LAMP: Linux, Apache, MySQL y PHP Esto es lo que necesitas, cualquier hosting que te pueda proveer esto por económico que sea te va a servir al menos para empezar, hasta que la web crezca suficiente para merecer una migración.

¿Cuánto gastarse en un ‘buen’ hosting?

Primero respondemos… ¿que es un buen hosting? en mi opinión es aquel que te ofrezca un soporte aceptable y no falle. La velocidad tan “publicitada” siempre puede arreglarse sin coste a través de algunos plugins y servicios externos en los que profundizaremos más adelante. Esto a favor de una billetera feliz, sobre todo en los primeros pasos de nuestro camino de 365 días para llevar nuestro blog al éxito.

Elije una tecnología (recomiendo wordpress) y un proveedor económico (1and1, hostgator,  etc) y no te preocupes por leer sus críticas.
Son servicios de alojamiento económicos y ofrecen resultados acordes al gasto, mientras construimos nuestro blog nos vale de sobra, luego con algunos trucos que les explicaré exprimiremos al máximo estos sin gastarnos un euro más.

Comparativa hosting económicos

  • 1and1: Con centro de datos en Europa (ideal para cumplir la LOPD y el RGPD), muy económico y es que que uso en la actualidad para hospedar este blog. 
  • hostgator: Empresa americana con buen soporte y servicios bastante justos. 
  • webempresa: Española con excelente soporte, un poco cara si se compara con las anteriores y limita bastante sus recursos w cambio de más velocidad.

Ya tendrás tu dominio y tu proveedor de hosting, es hora de ponernos manos a la obra y empezar a configurar las cosas de forma correcta. Para nuestro ejemplo, usaremos wordpress, esto no significa que no puedas obtener los mismos resultados con otros gestores de contenido.

¿Que proveedor de hosting elegiste? comenta abajo y cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones