5 Plugins de wordpress que necesitas para mejorar tu SEO

Si quieres tomarte en serio el SEO de tu sitio web en WordPress tienes que tener instalados estos 7 plugins que te ayudarán con el SEO de tu blog.

WordPress SEO By Yoast

Un clásico entre los clásicos, ha sabido ganarse muy bien esta primera posición ya que es el mas completo y veterano de todos los plugins de SEO para WordPress Yoast te permite entre otras cosas, definir palabras objetivo, meta tags, conectarse con analytics y search console de google, darte de alta en buscadores, generar tus sitemaps, mantener limpios tus enlaces, establecer URLS canónicas y muchas otras cosas. 

W3 Total Caché

Si buscas un buen plugin de caché para tu sitio en WordPress, W3 total caché no te dejará indiferente. Compatible con infinidad de plugins, CDNs (incluido Cloudflare – la solución gratuita por excelencia), caché de objetos, de base de datos, minificación y unificación de ficheros, nginx, apache, y una gran lista de etcéteras.

Tiene gran cantidad de opciones con las que podrás jugar hasta obtener los resultados esperados.

Smush optimizador de imágenes y compresor

Uno de los mejores compresores / optimizadores de imágenes para wordpress. Indispensable si quieres que tus tiempos de carga sean óptimos. Destaca su facilidad de uso, las imágenes que ya tenias se procesarán como batch y las que subas de ahora en adelante se procesarán durante la carga.

CloudFlare

No necesita presentaciones, gratuito y efectivo. Este CDN es mucho mas que una red de distribución de contenidos, funciona mas bien como un balanceador de carga con miles de nodos. Entre otras muchas funcionalidades, aporta seguridad a tu WordPress, velocidad de carga, compresión de imágenes, optimización para sitios móviles, caché para reducir las llamadas al servidor y mucho más.

Con el plugin para wordpress podrás optimizar de forma automática sus opciones para ajustarlas lo mejor posible a tu sitio.

All In One Schema.org Rich Snippets

Con esta maravilla de plugin podrás mejorar tu CTR en SERP, enriqueciendo visualmente la forma en la que google enseña tus páginas indexadas.

  • Alimenta los buscadores con la información precisa y detallada que necesitan.
  • Sumamente interactivo: Fotos, ratings, descripciones, etc.
  • Ayuda a mejorar tu CTR.
  • Ayuda a posicionarte mejor en los buscadores.
  • Ayuda a Facebook a conseguir la información que necesita a la hora de compartir tus posts en las redes sociales.

Es todo por hoy, si conoces otro plugin que merezca estar en esta lista (que de seguro hay muchos mas) déjanos un comentario para incluirlo en una siguiente edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones